Tlaxcala, hogar de jugadores de élite

En Tlaxcala existe un equipo de jóvenes procedentes de otros países latinoamericanos que juegan y participan para conseguir su sueño de ser jugadores profesionales de élite. La mayoría son originarios de Colombia y los más grandes de edad apenas cuentan con 21 años.

Estos jóvenes practican bajo la tutela de su profesor, también joven, Mateo Bedoya Vargas, quienes juntos conforman el equipo “Nahuales” que representan a Tlaxcala abanderados por la empresa Interational Fotball For Life.

Dicha empresa busca dar la oportunidad a jugadores colombianos y mexicanos, así como de otros países de Latinoamérica, de cumplir el sueño de ser jugadores de élite y que puedan ser colocados en equipos nacionales e internacionales.

Hospedados en la ciudad de Tlaxcala desde hace un año, la entidad no solo es su refugio sino su punto de partida desde donde juegan y se trasladan para participar en torneos de Cuarta División en otros estados en la categoría Sub-20 que se realiza en México.

El proyecto lleva un año a flote, sin embargo, el presidente de Interational Fotball For Life, Walter Ferney Rivera Ospina, originario de Medellín, Colombia, lleva en México cerca de cinco años trabajando para consolidarle y conseguir patrocinios con empresas locales.

Aunque trabajan para conseguir franquicia de United Premier Soccer League Mexico (UPSL -MX), que es una liga de fútbol de desarrollo profesional con radicación en Estados Unidos pero que se ha regionalizado en Canadá y México.

Cabe mencionar que el equipo se compone por el momento de 12 colombianos y 5 jugadores de la ciudad de Tlaxcala, de los cuales los más jóvenes apenas tienen 11 años. En la entidad no han tenido encuentros, sin embargo, han jugado en Veracruz, Ciudad Sahagún, Ciudad de México.

>>>  Inició Gobernadora actividades de promoción a 100 días del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

En las imágenes se puede apreciar a los jugadores entrenar en la explana del Estadio Tlahuicole, en la ciudad de Tlaxcala, lugar que se encuentra cerrado tanto por la contingencia sanitaria como por las remodelaciones a las que aún es sometido.

Fotos: Alex Camargo