Tlaxcala se mantiene con incidencia delictiva más baja del país

Tlaxcala se posiciona como el estado más seguro de México por vigésimo mes consecutivo, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) correspondiente al mes de marzo de 2024.

Con tan solo 295 delitos denunciados, Tlaxcala se mantiene firme en la cima de la seguridad nacional, demostrando un descenso significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde se reportaron 360 ilícitos.

El último informe del Sesnsp revela que esta cifra es la segunda más baja desde el inicio de la actual administración estatal, solo superada por los 294 delitos denunciados en noviembre de 2023.

La incidencia delictiva nacional del mes de marzo de 2024 sitúa a Tlaxcala a la cabeza de los estados más seguros de la República Mexicana. Junto a Tlaxcala, destacan entidades como Yucatán, con 328 delitos; Nayarit, con 950; Chiapas, mil 079; y Durango, con mil 698.

Incluso en el acumulado trimestral, comprendido entre enero y marzo de 2024, Tlaxcala continúa liderando el listado nacional, con 896 ilícitos reportados, superando a Yucatán, Nayarit, Chiapas y Durango.

La implementación de estrategias y acciones derivadas de los acuerdos asumidos en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz ha sido clave en este logro. La coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno ha permitido un trabajo interinstitucional efectivo en favor de la preservación del orden social.

Los resultados obtenidos refuerzan el compromiso de Tlaxcala en la lucha contra la delincuencia, consolidándose como un ejemplo de eficiencia y cooperación entre instancias gubernamentales para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

>>>  Gobernadora da seguimiento a temas prioritarios de seguridad en región II