Jornada de vacunación en Tlaxcala, garantiza la salud de las infancias

*Realizan campaña de recuperación de cobertura de dosis en la escuela primaria Luis G. Salamanca de la capital tlaxcalteca

Título: «Protegiendo a la infancia: Campaña de Vacunación en Tlaxcala»

En un esfuerzo por salvaguardar la salud de los niños en Tlaxcala, las autoridades estatales llevaron a cabo una campaña para asegurar que los infantes cuenten con esquemas completos de vacunación contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y el Virus del Papiloma Humano (VPH). La iniciativa se llevó a cabo en la escuela primaria Luis G. Salamanca, en el Municipio de Tlaxcala.

Durante el evento, se administraron dosis de vacunas a los alumnos presentes, mientras que también se hicieron esfuerzos para concientizar a los padres sobre la importancia de mantener al día las Cartillas Nacionales de Vacunación de sus hijos. Con la colaboración de diversas entidades, como el Sector Salud de Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública y la Unidad Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), entre otros, se logró alcanzar a la población estudiantil con estas medidas preventivas.

La campaña, que busca prevenir enfermedades y salvar vidas, continuará en los próximos días con la visita de trabajadores de la salud a las instituciones educativas, en coordinación con el personal docente. Los directivos de la primaria Luis G. Salamanca expresaron su agradecimiento por esta labor, reconociendo su importancia para proteger a los estudiantes contra enfermedades evitables.

Es vital que los padres de familia participen activamente en esta iniciativa, ya sea enviando las cartillas de vacunación de sus hijos con ellos a la escuela o acudiendo al Centro de Salud más cercano para asegurarse de que reciban las vacunas necesarias de forma gratuita. La Campaña de Recuperación de Coberturas en Vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis concluirá a finales de mayo, destacando la necesidad de actuar con prontitud para proteger la salud de la infancia tlaxcalteca.

>>>  A través de taller promueven igualdad de género entre jóvenes tlaxcaltecas