Tlaxcala será sede del congreso internacional de cirugía de mano

8 de octubre, 2018. Redacción CO

Durante una reunión que realizó el Gobernador Marco Mena con Víctor Azpeitia Peña, Coordinador de la Asociación Nacional de Cirugía de Mano, en Palacio de Gobierno, se acordó que Tlaxcala sea sede del «XII Congreso Internacional de Cirugía de Mano» 2019.

Esto con la finalidad de brindar todas las facilidades a la Asociación Nacional de Cirugía de Mano, a través de la Secretaría de Salud (SESA), para que se lleve a cabo éste encuentro en el que se prevé participarán cirujanos de México y especialistas de España, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

Víctor Azpeitia señaló que éste Congreso tendrá una duración de tres días en los que se realizarán actividades de carácter académico, se presentarán las innovaciones en el campo de la cirugía de mano y permitirá a los médicos conocer los adelantos tecnológicos y técnicas actuales.

Indicó que el evento representa una oportunidad para que residentes, terapeutas, ortopedistas y cirujanos amplíen sus conocimientos; además, se buscará otorgar becas para incentivar una mayor participación de médicos de todo el país en el encuentro internacional.

En tanto, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en el estado, destacó que el evento es un reflejo del trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y la Asociación Nacional de Cirugía de Mano, que en las próximas semanas realizará la Tercera Jornada de Cirugía de Mano en Tlaxcala.

Jonguitud Falcón subrayó que el Congreso fortalecerá las acciones que se desarrollan en la entidad para atender a pacientes con problemas en las manos, además de representar una oportunidad para dar a conocer a nivel nacional e internacional la riqueza histórica, cultural, artesanal y gastronómica que posee el estado.

>>>  La Magia de las Luciérnagas y como apreciarlas

En la reunión estuvieron Marisela Martínez Ramírez y Ángel Martínez Loera, cirujana y residente, respectivamente, de la Asociación Nacional de Cirugía de Mano.