Invitan a familias de Hidalgo a actividades de “Tlaxcala Feria 2018”

  • La Secture y el Patronato de Feria dieron a conocer en la capital de Hidalgo que se espera el arribo de 1.8 millones de personas a la festividad anual.

08 octubre 2018. Redacción.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Patronato de Feria presentaron en Hidalgo el programa de actividades de “Tlaxcala Feria 2018” que contempla, del 26 de octubre al 19 de noviembre, eventos artísticos, culturales, gastronómicos y taurinos.

Invitan a familias de Hidalgo a actividades de “Tlaxcala Feria 2018”
Invitan a familias de Hidalgo a actividades de “Tlaxcala Feria 2018”

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo de Tlaxcala, acompañado de su homólogo de Hidalgo, Javier Baños Gómez, destacó que “Tlaxcala Feria 2018” se caracteriza por un ambiente familiar y tradicional, donde se podrán disfrutar de más de 300 actividades.

El funcionario estatal indicó que se espera que ingresen al Recinto Ferial 1.8 millones de visitantes y que 13 mil turistas se hospeden en la entidad, con lo que se logrará una derrama económica de más de 90 millones de pesos.

Invitan a familias de Hidalgo a actividades de “Tlaxcala Feria 2018”
Invitan a familias de Hidalgo a actividades de “Tlaxcala Feria 2018”

En conferencia de prensa, el titular de la Secture invitó a las familias de Hidalgo a que durante los cuatro fines de semana que dura la Feria, aprovechen para visitar los principales destinos turísticos de Tlaxcala como el Centro Histórico, los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, así como el Ex Convento de San Francisco, entre otros.

En compañía de la Reina de “Tlaxcala Feria 2018”, Nancy Sánchez Madrid, el Secretario de Turismo señaló que el Recinto Ferial es un lugar seguro, donde las familias podrán disfrutar de las diversas actividades que se tienen preparadas.

Núñez Baleón destacó la conectividad y cercanía que tiene Tlaxcala con Hidalgo, lo que permitirá dar a conocer a las familias del vecino estado la gastronomía, cultura, tradiciones y ambiente de esta reconocida feria.

>>>  Supera expectativas “Tlaxcala Feria 2018”

En su oportunidad, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria, resaltó que el Gobierno del Estado determinó, en apoyo a la economía de las familias tlaxcaltecas y visitantes, que el 90 por ciento de las actividades sean gratuitas y mantener el costo del acceso en 10 pesos, así como 250 pesos para las pulseras mágicas con las que tendrán derecho a los juegos mecánicos de manera ilimitada.

Cabe señalar que infantes, adultos mayores y personas con discapacidad no pagarán el acceso al Recinto Ferial.

Carvajal Sampredro dio a conocer el cartel del foro artístico que será de talla nacional e internacional, así como el palenque y el cartel taurino.

Además, mencionó que la “Tlaxcala Feria 2018” destacará los sabores de la gastronomía local, a través de los festivales del mole, del taco de canasta y molotes, entre otros eventos.

Invitan a familias de Hidalgo a actividades de “Tlaxcala Feria 2018”
Invitan a familias de Hidalgo a actividades de “Tlaxcala Feria 2018”

A través de este programa de promoción, se presentaron a los artistas que participarán en el Foro Artístico como los grupos Morat, Cañaveral, JNS, Ana Torroja, Ha-Ash, Inspector, Haragán, Gilberto Gless, Moderatto, María León, Bronco y Zoé.

El cartel del palenque presentará a Carlos Rivera, Los Tigres del Norte, Dulce, Carlos Cuevas, Julión Álvarez, Banda MS, Napoleón, La Adictiva, La Arrolladora, Gerardo Ortiz y se realizará una mini tardeada con la actuación del grupo CD9.

La Feria contará con funciones de lucha libre, un espectáculo de Moto Cross Free Style, una charreada infantil, dos ferias de escaramuzas y espectáculos culturales de diferentes estados de la República y el mundo.

En el ámbito taurino habrá corridas y novilladas en las que participarán toreros nacionales e internacionales como Antonio Ferrera, José Luis Angelino, Octavio García “El Payo”, Jerónimo, Angelino de Arriaga, Gerardo Sánchez, Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera, entre otros.

>>>  Ana Torroja se presentó en la Feria Tlaxcala 2018

La cartelera completa de la “Tlaxcala Feria 2018” se puede consultar en las páginas visitatlaxcala.com y tlaxcalaferia2018.com.mx.

Cargando...