Trabajadores de CECyTE-EMSAD se manifiestan y exigen destitución de director general

Debido a falta de pago retroactivo y a omisiones en la administración del actual director general, trabajadores del CECyTE-EMSAD se manifestaron esta mañana para exigir la intervención del gobierno del estado a favor de sus derechos como docentes.

Frente a Palacio de Gobierno, al rededor de un centenar de manifestantes exigieron la destitución del director general, Teodardo Muñoz Torres, debido a que, señalaron, les fueron vulnerados sus derechos laborales por la omisión en el pago retroactivo salarial del 3.4 por ciento correspondiente desde el pasado mes de julio.

Los también agremiados a la Sección 55 del SNTE, reprocharon que la falta de reasignación de plazas de hombres y mujeres docentes, así como la promoción para basificar a los agremiados evaluados, son resultado del niño trabajo del director general, a quién señalaron como un «Chapulín» que va de puesto en puesto con el fin de conseguirse una diputación.

«Imagínense que tipo de funcionario público representante de la gente va a ser el licenciado Teodardo Muñoz si alcanza a ser diputado, muestra insensibilidad a las peticiones como lo es a la de la educación».

Por ello, exigieron el pago inmediato del retroactivo así como el reconocimiento y asignación de la Coordinación Estatal del Emsad, que respete la homologación de plazas y se dé un trato igualitario a los sindicatos.

Texto: Melisa Ortega
Fotografías: Noemi López

>>>  Realiza USET foros para rediseño de educación en regiones indígenas