Trabajadores del Cecyte no quieren una reelección dentro de su sindicato.

Los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), hicieron la visita a Joaquín Flores Nopal, Director de la Secretaría de Gobierno del Estado, para comentar acerca del proceso de renovación sindical del gremio CECYTE-EMSaD.

Este comité ejecutivo sindical, liderado por Zenón Ramos Castillo, no ha convocado para la instalación del comité electoral encargado de llevar a cabo dicho proceso. Sumado a ello, también se ha denunciado que existen una serie de irregularidades en cuanto a las plenarias.

El 23 de octubre de 2017, se convocó a una plenaria para elegir a la comisión revisora contractual y a la comisión pro huelga, con la sorpresa de una posible reelección.

“Buscamos la defensa de nuestro contrato colectivo”
“Buscamos la defensa de nuestro contrato colectivo”

En este sentido, se presentó un pliego que denunciaba que algunos compañeros, idóneos e interinos, cercanos a Zenón Ramos, habían solicitado el voto para su posible reelección en la renovación del comité sindical.

“Buscamos la defensa de nuestro contrato colectivo”, dijeron Josefina López Cortés y Cipriano Carlos Pérez, representantes de los trabajadores CECYTE-EMSaD.

Josefina López Cortés y Cipriano Carlos Pérez, representantes de los trabajadores de CECYTE-EMSaD.
Josefina López Cortés y Cipriano Carlos Pérez, representantes de los trabajadores de CECYTE-EMSaD.

Su preocupación radica en que los tiempos para la renovación son cortos, puesto que se llevará a cabo el 25 de febrero, pero durante el periodo de campaña que se debería de estar llevando a cabo no ha habido un registro.

De los participantes y los posibles candidatos, piden que el secretario general de su gremio convoque a que se dé cumplimiento al proceso de renovación sindical de manera democrática.

Se pide que se le dé valor a sus derechos, el de votar y ser votados. Este gremio cuenta con 838 compañeros. Muchos de los compañeros no están de acuerdo con la idea de la reelección, “porque lo que la democratización de los sindicatos son la única manera de mantener un gremio unido”.

>>>  Imparte COBAT curso de prevención del delito
Se pide que se le dé valor a sus derechos, el de votar y ser votados.
Se pide que se le dé valor a sus derechos, el de votar y ser votados.

Texto y Fotos: Melisa Ortega