Tráiler de difusión de la ciencia, tecnología e innovación realizará 11 recorridos entre mayo y julio: Sedeco

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que el “Tráiler de Difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación” realizará 11 recorridos entre los meses de mayo y julio por diferentes municipios de la entidad, con la finalidad de impulsar el interés por estos campos de estudio entre las niñas y niños tlaxcaltecas.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la estrategia se realiza en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que los infantes se acerquen a estas disciplinas y aprendan de manera lúdica su utilidad en la vida diaria, así como su importancia para el desarrollo del estado.

Vázquez Rodríguez detalló que la unidad de divulgación científica a cargo de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), cuenta con más de 40 experimentos de física, química y matemáticas.

Además, de manera complementaria se instala un planetario móvil, donde los infantes aprenden sobre aspectos del universo.

El “Tráiler de Difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación” llegará el 22 de mayo a la Primaria Urbana “Profesor Candelario Nava Jiménez”; posteriormente, se desplazará a la Escuela Secundaria General “Higinio Paredes Ramos” el día 24, ambas instituciones ubicadas en el municipio de Tlaxcala.

Mientras, el 29 de mayo atenderá a los estudiantes de la Secundaria Técnica número 45 “Telpochcalli” ubicada en Apizaco, y el 31 de mayo se instalará en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en Zitlaltepec.

En junio, las visitas iniciarán el miércoles 5, en el Jardín de Niños «María Elena Santiago de Sánchez Piedras» en Apizaco; continuarán el día 12, en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Ixtacuixtla; y el 14, en el Jardín de Niños “Desiderio Hernández Xochitiotzin” de Teolocholco.

>>>  Inicia la "V Semana de Celebración de la Mujer y la Niña en la Ciencia" en la UATx

Posteriormente, el 19 de junio, la estrategia se replicará en la Secundaria General “Joaquín Cisneros Molina” ubicada en Contla, y el miércoles 26, en la Primaria «Patria y Libertad» de Nativitas.

De acuerdo con el calendario, el Tráiler se instalará en las cabeceras municipales de Ixtacuixtla e Ixtenco, los días 3 y 10 de julio, respectivamente.

Para mayor información, las personas interesadas en que la unidad visite su comunidad, pueden presentar su solicitud en las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en calle 1 de Mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.