ITC registró más de 550 asistentes a presentaciones de la obra “La Marquesa de Sade”

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) registró más de 550 personas asistentes a la obra “La Marquesa de Sade” a cargo de la compañía chilena “Gajuca” que se presentó en el Teatro Xicohténcatl y el Centro de las Artes.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, señaló que la presentación forma parte de un ciclo de arte escénico que organizó la dependencia estatal en coordinación con el Congreso de la Unión y la Secretaría de Cultura para ampliar la oferta cultural y artística dirigida al público adulto de la entidad.

González Necoechea detalló que durante el evento, los asistentes disfrutaron del suspenso, la intriga y seducción que distingue a la obra, reconocida por la naturaleza del personaje principal que provoca sensaciones como el asombro y la crítica sobre el papel social de la mujer en el siglo XVIII.

En su oportunidad, Marisol Torres, Directora General de la Compañía “Gajuca”, detalló que la obra original pertenece al dramaturgo Yukio Mishima, y el proyecto es organizado en colaboración con los países de México, Chile y Japón.

En tanto, Verónica Contreras, Actriz de la obra y productora ejecutiva de la compañía, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado por brindarles las facilidades para poder presentarse ante el público tlaxcalteca.

La actriz resaltó que “La Marquesa de Sade” es una puesta en escena financiada por el PEF: “Cultura es Desarrollo”.

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura refrenda el compromiso de realizar actividades artísticas y culturales de calidad en beneficio de la población en el estado.

>>>  Trump ordena bombardeos quirúrgicos contra Siria