Tras de volverse viral, parque de dinosaurios en Coaxomulco se convierte en basurero

Foto: web

Desde hace algunas semanas, las figuras de dinosaurios instaladas en el municipio de Coaxomulco, causaron sensación tras volverse virales en redes, por lo que comenzaron a recibir turistas tanto regionales como locales.

Ubicados a las faldas del Cuatlapanga, las cuatro piezas de animales prehistóricos han llamado la atención de personas de todas las edades que disfrutan de tomarse fotos en esta zona que, para respetar y preservar la biosfera, instaló a estas maquetas para generar una derrama económica dentro de la comunidad, pues incluso comerciantes han visto productivo concentrarse en el lugar.

Sin embargo, algunos residentes de la zona denunciaron a través de sus redes sociales que los visitantes no han tenido el debido cuidado con las piezas ni la zona, pues han dejado basura tirada en las áreas verdes al momento de realizar su visita.

Además, una de las cuatro piezas fue quitada de exhibición para poder repararla, pues fue victima de vandalismo.

En este sentido, los residentes conminan a disfrutar de este paraje con elementos prehistóricos con respeto hacia las piezas, así como al propio hábitat donde fueron ubicadas.

>>>  Incorpora IEM a municipios al banco estatal de información sobre casos de violencia