Lorena Cuéllar y Alejandra Frausto acuerdan trabajo coordinado a favor de la cultura

Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió este lunes con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, como parte del inicio de la agenda de trabajo que realizará previo a su gobierno constitucional que encabezará.

Este acuerdo permitirá profundizar el trabajo que se ha hecho para que las personas puedan hacer efectivos sus derechos culturales, poniendo al centro a las comunidades.

Frausto Guerrero, destacó la importancia de Tlaxcala en las líneas de acción de cultura alimentaria, por lo que será el primer estado invitado al “Cencalli, la casa del maíz y la cultura alimentaria”, que abrirá sus puertas el próximo 29 de septiembre, como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, que impulsa el Gobierno de México.

Así mismo se comprometieron a seguir impulsando la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, para la cual la Secretaría de Cultura ha destinado 9 millones de pesos para trabajos en general, así como museografía e investigación.

Como parte de este esfuerzo, en diciembre próximo, estará listo el nuevo museo de sitio de la Zona Arqueológica de Xochitécatl, donde se destacará el gran patrimonio que se ha encontrado en el lugar.

Por su parte la gobernadora electa de Tlaxcala agregó que gracias a este acercamiento, se trabajará en colaboración con el Gobierno de México, a través de la Secretaría que encabeza Frausto Guerrero, con el objetivo de posicionar las tradiciones y expresiones artísticas como ejemplo nacional.

>>>  Fundamental la educación pública de calidad: LCC