Trophy Tour visita cinco municipios en su tercer día de recorrido

*La develación se realizó en los municipios de Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan, Tecopilco y Españita

En su tercer día de recorrido, fueron los municipios de Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan, Tecopilco y Españita los que recibieron el Tour del codiciado trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, con el propósito de invitar a la población a sumarse a esta experiencia del evento más importante para la entidad y México.

Lo anterior, como parte de las iniciativas del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), para que las nuevas juventudes se incentiven a la práctica del deporte y la activación física para lograr un mejor desarrollo y calidad de vida.

En su intervención, la directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo enfatizó la importancia de recibir este campeonato, que será la oportunidad de que las y los tlaxcaltecas demuestren al mundo la riqueza en la historia, cultura, gastronomía, flora y fauna del estado.

«Para dimensionar el nivel del evento, se puede comparar con un mundial de fútbol… la verdad hay que disfrutar este evento porque no sabemos si regrese, bueno si lo soñamos si podríamos tener unos olímpicos en Tlaxcala», externó.

De la misma forma, en su natal Hueyotlipan, Pérez Carrillo recordó, junto a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), su gusto por el deporte desde temprana edad, por lo que conminó a los jóvenes a encauzar su vida a la activación física.

Posteriormente, agradeció a los titulares del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa; al rector de Uptrep, Víctor Castro López; del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Serafín Ríos Elorza; del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Irving Uriel Manzano Olvera; del Instituto de Catastro, Rafael Rogelio Espinosa Osorio y de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre, por acompañar el tercer día del recorrido y además por refrendar su compromiso hacia los pobladores del estado.

>>>  Exitoso "Paseo Ciclista Nocturno con Avistamiento a las Luciérnagas"

Asimismo, los presidentes municipales recibieron un reconocimiento por albergar el Trophy Tour; en Xaltocan lo recibió José Luis Hernández Vázquez; en Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo; en Muñoz de Domingo Arenas, Héctor Prisco Fernández; en San Lucas Tecopilco, Abiran Misael Báez Pérez y en Españita, José Luis Hernández Guarneros.

Es así como el gobierno del estado motiva a las y los tlaxcaltecas a demostrar la riqueza en la cultura, historia, gastronomía, flora y fauna del estado, a los visitantes que arribarán a la entidad del 5 al 15 de octubre de este año.