Jaime Abello Banfi en la 14ª Bienal Internacional de Radio en Tlaxcala

*Conferencia magistral sobre periodismo, ética y derechos de las audiencias*

El periodista Jaime Abello Banfi, actual director de la Fundación Gabo, se presenta en la 14ª Bienal Internacional de Radio, organizada por Radio Educación. En este evento, Banfi ofrecerá una conferencia magistral titulada «El trabajo periodístico en democracia, ética periodística y derechos de las audiencias».

Esta ponencia tendrá lugar en el Centro de las Artes de Tlaxcala, específicamente en el Foro La Caja Negra, el miércoles 6 de septiembre de 2023 a las 16:15 horas.

Dicha Bienal es organizada por Radio Educación y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la cual ha sido un evento importante desde su creación en 1996: su enfoque es el intercambio de experiencias en el ámbito de la radio, destacando el Coloquio Miguel Ángel Granados Chapa, especializado en derechos de las audiencias.

También se podrá seguir la transmisión por internet, a través del sitio webwww.bienalderadio.gob.mx y las redes sociales del evento (Facebook, Twitter y YouTube).

Toda la información y el calendario de actividades pueden consultarse en www.bienalderadio.gob.mx y mexicoescultura.com

Acerca de Jaime Abello Banfi

Es originario de Barranquilla, Colombia, director actual de la Fundación Gabo, conocida anteriormente como Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada por Gabriel García Márquez. La fundación se dedica a la formación y perfeccionamiento profesional de periodistas en países iberoamericanos.

Ha sido asesor en reformas legislativas en Colombia en áreas como televisión, telecomunicaciones y cinematografía. Su vida profesional ha estado marcada por el periodismo, el cine, la comunicación y la gestión cultural, promoviendo la evolución del periodismo en paralelo con la sociedad.

>>>  Vacunan a animales de compañía en comunidades de Tlaxcala Capital

Por más de dos décadas, ha liderado la Fundación Gabo, consolidándola como una de las instituciones más influyentes en la formación de periodistas a nivel mundial. Esto se ha logrado mediante la realización de talleres, premios, becas y publicaciones, con el objetivo de cumplir el sueño del Premio Nobel de Literatura colombiano: hacer el mejor periodismo del mundo.