UATx destaca con once nuevos investigadores en el SNI 2023

La UATx reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la generación de conocimiento científico de alto impacto

UATx destaca con once nuevos investigadores en el SNI 2023

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) celebra el ingreso de once destacados académicos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) 2023, resultado de la participación activa de la comunidad académica en la convocatoria. Estos investigadores serán reconocidos oficialmente por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) a partir de enero de 2024.

Este logro refleja la dedicación y esfuerzo de la UATx para asegurar la excelencia educativa a nivel nacional. Bajo la dirección del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, la institución reafirma su compromiso con la formación de recursos humanos de alto nivel y la generación de trabajo científico con un impacto significativo en la sociedad.

En el contexto del «Año de la Ciencia» en la Autónoma de Tlaxcala, este reconocimiento destaca la labor de los universitarios involucrados en investigación humanística, científica, desarrollo tecnológico e innovación en instituciones educativas y centros de investigación del sector público en México.

Los once académicos que se suman al SNI son: Miriam Zarahí Chávez Reyes, Raúl Rubén Lozada Ortega, Sergio Alejandro Pérez Muñoz y Yobanni Cuahutle del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER); Acela Trevera Dávila y Gabriela Hernández Flores de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Asimismo, Elvia Ortiz Ortiz de la Facultad de Odontología; Elizabeth García Gallegos del Centro de Investigación en Genética y Ambiente (CIGyA); Emilio Maceda Rodríguez y María Mónica Anastacia Quitl Meléndez de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano; y Marla Daniela Rivera Moya del Centro de Investigaciones Jurídico–Políticas (CIJUREP).

>>>  Avanza proceso de admisión en la UATx

La Universidad Autónoma de Tlaxcala celebra este hito que impulsa su posición como referente en investigación y educación superior en México.