UATx y SSC firman convenio por Cultura de Paz


*La Universidad Autónoma de Tlaxcala se convierte en pionera en la entidad al formalizar un acuerdo para impulsar la cultura de paz en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana han unido fuerzas en un histórico convenio de colaboración académica. Esta alianza busca la realización de conferencias y talleres en las diversas facultades de la UATx, en consonancia con el Plan de Cultura de Paz. Este plan se impulsa a través de la ANUIES y se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, siguiendo los lineamientos del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades.

La UATx se convierte en la primera universidad en Tlaxcala en formalizar un convenio de este tipo, ubicándola como una de las pocas instituciones de educación superior en México que dan cumplimiento a la cultura de paz. Otros destacados ejemplos de universidades que promueven esta cultura son las autónomas de Sinaloa y San Luis Potosí, así como la UNAM.

El acuerdo se selló en la Sala de Juntas de Rectoría con la presencia del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, y el Capitán de Navío Alberto Martín Perea Marrufo, Secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.

Como parte de esta trascendental firma de convenio, el Dr. Serafín Ortiz, quien también es un destacado investigador SNI en materia jurídica, presentó un modelo de investigación titulado «La política criminal en México (Diez temas para la prevención delictiva).»

La ceremonia de firma del convenio contó con la presencia de parte de la estructura directiva de la Institución y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, testigos de esta alianza estratégica por la cultura de paz en Tlaxcala.

>>>  Dio inicio al Segundo Encuentro de Jóvenes Creadores generación 2018-2019