UCET evidencian a Indalecio Saucedo por la venta de concesiones ilegales: cuenta con denuncias penales en su contra

Ahondaron en las presiones del presunto líder transportista ante el gobierno, para invalidar acuerdos tomados en la federación; “mejor que le den a él la secretaria federal si sabe mucho, su ignorancia ha ensuciado mucho al transporte y perjudicado al gobierno” expresó Valentín Meléndez.

Señalaron a Indalecio Saucedo de buscar beneficio propio; toda vez que, no cuenta con concesiones pertenecientes al tramo carretero 119.

E. Guzmán / 15-04-2024

La mañana de este lunes, integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET), denunciaron públicamente al presunto líder transportista, Indalecio Saucedo Sánchez de armar manifestaciones para obtener beneficios propios.

Esto luego que, la semana pasada el integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, señalase la ilegalidad de los servicios de las rutas Flecha Azul y UNIVANP en el tramo carretero 119, que comprende de la comunidad de Panzacola a Tlaxcala capital.

Ante esto, el dirigente de la UCET, Valentin Meléndez Tecuapacho, acompañado de diversos líderes, así como del apoderado legal de la empresa UNIVANP, Hildebardo Pérez Tlamitzi, mostraron los acuerdos y convenios realizados ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCyT), encabezados en aquel momento por el secretario Juan Tapia Pelcastre.

“Los compañeros dicen que somos una ruta que trabaja ilegalmente, no es así, nosotros tenemos el convenio, también se le dio de conocimiento a la federación que se hicieron los acuerdos para trabajar en la carretera 119 ordenadamente, nosotros somos una empresa federal, tenemos los permisos para trabajar, la empresa cuenta con toda la documentación” afirmó.

Lamentaron así mismo la complacencia de algunos líderes con quien no se ostenta de ninguna forma ante el Gobierno del Estado, como representante de la ruta 119, además de no contar con ninguna concesión del tramo carretero; “En un escrito le manifiestan que los intereses de la carretera 119 no le competen a él, dado que, su concesión era de mazatecochco a panzacola, por eso no se agrega a este acuerdo, él ha infringido la ley, porque se ha presentado como representante de una ruta donde no es permisionario”.

>>>  Con respeto y trabajo entre instituciones se alcanzará una educación de calidad: MCH

Ahondaron en las minutas de trabajo, en que, no se hace evidente la participación del presunto dirigente, inclusive, sostuvieron se han presentado denuncias penales contra Saucedo Sánchez, ante la venta de concesiones, mismas que alcanzarían un valor de 300 mil pesos, sin que se hayan realizado dichas transacciones de manera legal.

“La autoridad competente la he señalado que la prestación del servicio Tenantitla – Tlaxcala, no le ha sido autorizado y él ha continuado explotándolo, que dé muestras que sus anomalías debe corregirlas, le pedimos al gobierno que haga valer la ley y los que, tengamos que salir del tramo carretero y uno de ellos que sea Indalecio Saucedo, el señor se ha dedicado a vender concesiones en el sur del Estado, él no ha sido transportista, él ha lucrado con el transporte”.

Precisaron la ampliación de rutas en disputa se realizó de manera legal y ante tribunales competentes, autorizando y haciendo valida la explotación de las mismas.

Además, reconocieron la participación del ex secretario en convenios interestatales para la prestación del servicio público, sobre todo en aquellos que llegan al Estado de Puebla, por lo que pidieron se dé solventacion y se aplique la ley en dicho tema; “Ya salieron los acuerdos, yo no sé porque siguen haciendo caso a personas que siempre han hecho las cosas mal, en ese tema se acordó que el tema de UNIVANP y Flecha Azul se arreglaba en la federación”.