Última Jornada de Vasectomía sin Bisturí de 2023: Oportunidad para una Paternidad Responsable en Tlaxcala

El Sector Salud acerca servicios de planificación familiar a la población masculina con cirugías gratuitas

En un esfuerzo por acercar los servicios de salud reproductiva a la población masculina, el Sector Salud de Tlaxcala ha anunciado la realización de la última Jornada de Vasectomía sin Bisturí de 2023. Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa de Planificación Familiar, busca ofrecer a los hombres la oportunidad de cerrar su ciclo reproductivo o tomar decisiones conscientes sobre su paternidad.

Las cirugías gratuitas se llevarán a cabo en los Centros de Salud Urbanos de Apizaco y Tlaxcala. Los hombres interesados en someterse al procedimiento deben solicitar su cita a través del teléfono de Telemedicina: 246 150 69 69.

Adicionalmente, se han establecido ciertas recomendaciones para los participantes. Se sugiere que los hombres se presenten con baño corporal normal y desayuno ligero, ya que no es necesario ayunar debido al tipo de anestesia utilizada y al corto tiempo quirúrgico. Además, es imperativo el rasurado del área quirúrgica.

Para garantizar una experiencia óptima, se solicita a los interesados acudir acompañados por una persona para facilitar su traslado y llevar consigo un suspensorio para utilizar después de la cirugía.

Isabel Gutiérrez Méndez, responsable del programa de Planificación Familiar (PF), destacó el creciente interés de los hombres en participar activamente en las decisiones de planificación familiar. Subrayó que la responsabilidad de la paternidad ya no recae exclusivamente en las mujeres, y este cambio de mentalidad es evidente en el aumento de la participación masculina en el programa.

En línea con estos esfuerzos, el Gobierno del estado continuará impulsando acciones de promoción y difusión de la anticoncepción masculina. El objetivo es fomentar una paternidad responsable y satisfecha, promoviendo una mayor equidad en la toma de decisiones relacionadas con la planificación familiar.

>>>  Aumenta a 57 el número de personas dados de alta por Parálisis Flácida Aguda