UPTx anuncia la creación de Academia E-Sport

Compartir
 El rector de la UPTx Enrique Padilla Sánchez, confió en que la academia permitirá que los alumnos se desarrollen en deportes no tradicionales.
El rector de la UPTx Enrique Padilla Sánchez, confió en que la academia permitirá que los alumnos se desarrollen en deportes no tradicionales.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX), anunció la creación de la Academia de E-sports, que se desarrollará con la colaboración de en conjunto con la Confederación Centroamericana y del Caribe de E-sports .

Los videojuegos como deporte será el tema central de la academia. En ella se pretende brindar formación a los «videojugadores» para convertirse en profesionales, de tal forma que les permita ser parte de la Federación Mexicana de E-sports reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 Como cualquier deporte reconocido en el país,  los videojuegos tienen un cúmulo de reglas y lineamientos que determinan el actuar de sus profesionales.
Como cualquier deporte reconocido en el país, los videojuegos tienen un cúmulo de reglas y lineamientos que determinan el actuar de sus profesionales.

En conferencia de prensa Enrique Padilla Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, dio a conocer que próximamente se suscribirá un convenio de colaboración con los representantes de dicha asociación, que tendrá entre sus objetivos el ingreso de la Politécnica a la Federación Mexicana de E-sports para que los alumnos miembros puedan competir en el plano nacional e internacional.

El maestro Enrique Padilla Sánchez, confió en que la academia permitirá que los alumnos se desarrollen en deportes no tradicionales, contribuyendo al desarrollo profesional y personal de la comunidad educativa.

Compartir
>>>  Coadyuvará UPTx en diseño de Plan Territorial de Quilehtla