Vota Carlos Augusto a favor de la “Ley federal de juicio político contra servidores públicos”

Establecerá reglas para procesar política o penalmente a los servidores públicos que cometan delitos

Vota Carlos Augusto a favor de la “Ley federal de juicio político contra servidores públicos”

El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández, informó que la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, que será turnada al Senado.

Dijo que dicha ley se aprobó en lo particular con 266 votos a favor y 205 en contra, por lo que se turnó al Senado de la República. Horas antes en lo general, la nueva Ley Federal de Juicio Político fue aprobada con 273 votos a favor y 220 en contra.

El Legislador Federal por Tlaxcala detalló que esta nueva ley establecerá reglas para procesar política o penalmente a los servidores públicos que cometan delitos, violen la Constitución o desvíen recursos públicos, además de obligar a los congresos locales a acatar los desafueros que se avalen en el congreso federal.

Por último, Carlos Augusto Pérez destacó la importancia de esta Ley y la relevancia que tiene para el país, de la misma manera que significa un logro más para los ideales de la cuarta transformación.

>>>  Marco Mena asistió a acto de unidad encabezado por el presidente López Obrador