Veracruz, en fase de auxilio por lluvias

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el municipio Álamo personal de la 19 Zona Militar (Tuxpan, Veracruz) desaloja a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias

México, 22 Oct Redacción CO.- La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en Fase de Auxilio en la región de Álamo Temapache, Veracruz, para apoyar a la población afectada por las inundaciones que han dejado las lluvias intensas en la zona.

La dependencia precisó que personal naval recorre las comunidades de ese municipio para auxiliar en la evacuación del lugar, y así salvaguardar la vida y bienes de los habitantes, así como la planta productiva, preservar los servicios públicos y medio ambiente.

Debido a que en la actual temporada de huracanes se esperan diversos fenómenos meteorológicos que podrían afectar la región, recomendó a los ciudadanos a tomar en cuenta diversas acciones preventivas.

Entre ellas, poner en una mochila o bolsa a prueba de agua documentación personal, un botiquín de primeros auxilios, radio, lámpara con baterías de repuesto, agua potable, comida enlatada, medicamentos y ropa.

Asimismo, recomendó a los afectados conservar la calma, verificar que los aparatos eléctricos estén apagados, utilizar el teléfono sólo para reportar alguna emergencia como fuga de gas, heridos, fallas en el servicio eléctrico y mantener a la familia reunida en un solo lugar.

La Secretaría de Marina pidió a la población atender todas las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, Capitanías de Puerto y personal naval.

NTX/JDB/DAP/CYMA

>>>  Inaugura Museo de la Memoria exposición “Jugando con la historia”