Zacatelco inaugura ‘Puntos Naranja’: Refugios y centros de orientación para combatir la violencia contra las mujeres

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), implementa estrategia integral para prevenir y abordar la violencia de género en la comunidad

En un paso crucial hacia la seguridad de las mujeres, Zacatelco celebra la inauguración de los 'Puntos Naranja', refugios y centros de orientación diseñados para combatir la violencia de género en la comunidad. Una iniciativa del Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), que refuerza el compromiso por construir un entorno seguro y respaldado para todas las mujeres.
En un paso crucial hacia la seguridad de las mujeres, Zacatelco celebra la inauguración de los ‘Puntos Naranja’, refugios y centros de orientación diseñados para combatir la violencia de género en la comunidad. Una iniciativa del Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), que refuerza el compromiso por construir un entorno seguro y respaldado para todas las mujeres.

Con el firme propósito de prevenir y combatir la violencia contra las mujeres en la comunidad, el Gobierno del Estado, liderado por Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), ha lanzado la estrategia «Puntos Naranja».

Estos puntos no solo servirán como refugios seguros sino también como centros de orientación destinados a mujeres que enfrentan situaciones de violencia comunitaria, especialmente el acoso sexual.

La iniciativa forma parte de un compromiso más amplio de la administración estatal para fortalecer estrategias que construyan un entorno donde las mujeres se sientan protegidas y respaldadas. Este enfoque integral es esencial para avanzar hacia una sociedad libre de violencia.

Cabe destacar que los «Puntos Naranja» no son solo espacios físicos, sino un compromiso sólido para abordar la violencia de género desde diversas perspectivas. La implementación de acciones concretas como estas demuestra el compromiso continuo de la administración estatal, a través del IEM, para trabajar incansablemente en la construcción de comunidades más seguras y contribuir a fortalecer el tejido social.

En el acto inaugural, la jefa de departamento operativo del IEM, Marlene Zuleyka Flores Ángel, representó a la directora Nydia Cano Rodríguez. Además, se contó con la participación destacada del secretario del ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández, en representación del presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez.

>>>  Nombran a Alejandra Ramírez, representante del patronato "La libertad"

Asimismo, estuvieron presentes figuras clave como la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María Luisa Maldonado Garzón, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jocelyn Flores Díaz. Este evento marca un hito importante en los esfuerzos locales para abordar y prevenir la violencia de género, mostrando una unidad de propósito en la construcción de una sociedad más justa y segura para todas sus habitantes.