Miles de personas disfrutaron del “Festival del Taco de Canasta y el Molote”

El día de ayer, en el cierre de la Feria Tlaxcala 2017, miles de personas se dieron cita en punto de las 3 de la tarde para esperar ansiosas por su orden de tacos, molotes y nieves que fueron ofrecidas por los comerciantes como parte de los eventos gastronómicos que ofrece el patronato de manera gratuita.

En este evento se repartieron más de 30 mil tacos de canasta, cinco mil molotes, así como nieves de sabores, elotes entre otros. Los comensales habían hecho fila esperando ansiosos en el “Teatro del Artista”, llenaron el lugar y esperaban atiborrarse de tacos.

Cuando se dio inicio a la apertura de las cajas donde se encontraban los suculentos tacos y molotes, muchos se molestaron por la falta de orden y las ansias de las personas por recibir su taco; las señoras  que los repartían se comenzaron a frustrar debido a que algunos pedían más de lo que ellos les podían ofrecer.

                     

Ellas alegaban que debían tocarles a todos, por eso le repartieron un molote o una orden de tacos a cada persona, aunque no hubo quienes encontraron la forma de obtener más, incluso muchos dejaron de respetar las filas colándose por la parte de atrás para pedir sin necesidad de formarse.

Se pudo apreciar a la gente salir con su familia con un taco en el brazo o un delicioso molote, incluso muchos de los puestos de comida que se encontraban alrededor parecían vacios, pues la gente aprovechó el evento para comer y no gastar demás.

Cabe destacar que los #TacosDeCanasta tienen su origen en el estado de Tlaxcala, en la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, del municipio de Nativitas, donde se realiza el primer domingo de cada diciembre la Feria del Taco de Canasta desde hace más de 60 años.

>>>  Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala se suma a la implementación de estrategias ante el COVID-19
«La creación del molote» de Miguel Ángel

Texto y Fotos: Melisa Ortega