Tetada masiva en el Museo de Arte de Tlaxcala. Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Mujeres acompañadas por sus hijas e hijos participaron en una “tetada masiva” en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala. Con la que celebraron la lactancia y aprovecharon también para reflexionar sobre el papel de la mujer en Tlaxcala.

 

Al evento acudieron miembros de asociaciones civiles, colectivos artísticos y ciudadanos. Para dar inicio a la actividad, se colocó una ofrenda circular de velas, inciensos y flores en honor a la Madre Tierra, a propósito de que también se celebró el Día de la Pachamama, festividad popular en varios pueblos del continente americano.

 

Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado Rodríguez

 

Con esta actividad se busca generar conciencia acerca del fundamental papel de la lactancia y la superación de prejuicios en torno al tema; lo que además se percibe como un gesto de dignidad de la mujer en relación a la violencia de género que se vive en el estado, como una expresión de lucha por los derechos humanos de las madres a través de la educación en la lactancia.

 

Al respecto, del 1 al 6 de agosto se estarán llevando a cabo actividades correspondientes a la Semana Mundial de la Lactancia, en la que se abordarán asuntos relacionados con la salud, el cuidado de la mujer en su periodo lactante y el tema de nuevas maternidades.

 

Texto y foto: Jesús Alvarado Rodríguez

 

Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado Rodríguez

 

Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado Rodríguez

 

Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado Rodríguez

 

 

Programa de actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Fuente: Facebook: Nahui Sala de Juegos

 

 

 

>>>  Prepara José Luis Pérez Hernández “Güicho” taller de teatro experimental y contemporáneo.