A casi de dos meses de haber desaparecido, familiares exigen acelerar búsqueda de Daniela

Sin respuestas claras y con un detenido, a casi dos meses no se sabe nada del paradero de Daniela “N”, quién desapareció desde el pasado 13 de septiembre en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Por ello padres, familiares y amigos de la joven, se manifestaron de manera pacífica frente a Palacio de Gobierno, así como al Palacio Legislativo, para exigir a las autoridades acelerar los procesos de búsqueda.

Apoyados de pancartas y lonas con la imagen de Daniela, los padres de la joven, previo a su marcha por algunas calles del centro de la ciudad de Tlaxcala, remarcaron que pese a la detención de Álvaro Daniel “N”, principal implicado en su desaparición, ellos se han dado a la tarea de buscar por cuenta propia.

Entre sus indagatorias, encontraron registros de video de locales de la zona, donde, aseguran, aparece la joven en discusión con un hombre en una fiesta familiar, se presume que era Álvaro Daniel «N» y que la fiesta era de su familia.

Señalaron que después de que ambos se retiraran del lugar, ella siendo forcejeada por él, después aquel hombre regresó solo a su casa en un auto que hasta el momento tampoco ha sido localizado.

En este sentido, los padres de Daniela pidieron a la población ayudar con información que permita dar con el paradero de su hija, pues ha habido rumores de que ya fue encontrada, sin embargo, no se sabe con exactitud si esto es cierto.

Acotaron que el día de hoy se presentarán en la PGJE para pedir informes, así como aportar información, para saber si Daniela no fue una de las víctimas rescatadas de la Trata de Personas en el estado de Puebla.

>>>  Realizan trabajos de mantenimiento en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”

Por otro lado, también pidieron el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Señalaron que, dada la ineficacia de las autoridades estatales, entre ellas la lentitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para resolver el caso, acudirán en próximos días a la Ciudad de México para buscar la intervención del gobierno federal en la búsqueda de Daniela.

Fotografías: Alex Camargo / Noemi López