Anabell Ávalos será gobernadora: Navarro, Mancera y Chong

Esta tarde, los senadores Nadia Navarro, Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron una conferencia de prensa para asegurar que es inminente el triunfo de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, abanderada por la candidata a la gobernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Frente a medios de comunicación, aseguraron que no confían en las encuestas que posicionan a Anabell Ávalos como preferencia en el electorado, sin embargo, estarán trabajarán hasta el último momento para asegurar el triunfo de la candidata el próximo 6 de junio.

“Estamos con toda la convicción de apoyar a nuestras candidatas y candidatos, y por supuesto, refrendar que no es solamente de momento, una vez que se tenga el triunfo, ese mismo acompañamiento y ese mismo triunfo seguirá trabajando en una sola línea de desarrollo y de beneficio para Tlaxcala”, aseguró Miguel Mancera, senador por el Partido Revolución Democrática (PRD).

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que las preferencias en todo el país han cambiado y que, en el caso de Tlaxcala, cuya preferencia superaba los 30 puntos de diferencia a favor de la candidata de Morena, ahora muestran mucha más ventaja para la coalición “Unidos por Tlaxcala”, algo que, aseguró, se debe a que se hicieron a un lado las diferencias y se ha trabajado en conjunto.

Por otro lado, Nadia Navarro, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), refrendó que dicho cambio en las preferencias se deba a la inconformidad de los ciudadanos por la eliminación de diferentes programas y apoyos, beneficiados por una bancada en mayoría de morena sin un contrapeso que pudiese frenar dichas decisiones.

>>>  SAGA visita artesanos del municipio de Contla

Por último, pidieron a la ciudadanía denunciar posibles actos en favor de coaccionar el voto y realizar un voto útil en beneficio de la población tlaxcalteca.

En la conferencia también estuvieron Minerva Hernández Ramos, coordinadora de campaña de Anabell Ávalos, así como Anabelle Gutiérrez, candidata por el tercer distrito Federal de Tlaxcala.