Inconformidad ante posible otorgamiento de custodia de menor de edad a hombre en proceso de delito

Acompañados de diferentes organizaciones, se llevó a cabo una manifestación pacífica frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia en la capital de Tlaxcala, para externar la inconformidad respecto al caso de resolución de un juez de lo familiar, donde se otorga la custodia de una menor de edad a una persona vinculada en un proceso de delito.

Encabezada por Edith Rivas Rocha y Primo Sánchez Morales, familiares de la niña, entregaron una carpeta certificada con varios elementos legales donde evidencian que el señor Marcos N., padre biológico de la menor y funcionario público del municipio de Santa Apolonia Teacalco, no tiene las condiciones adecuadas para tener a la niña en su custodia, pues presenta antecedentes de delito de violencia familiar hacia Esmeralda N., madre de la menor, fallecida el 20 de abril del 2019 a causa de cáncer; de esta forma solicitaron al tribunal que se revise detalladamente todo el proceso y que en base a eso se emita una resolución.

Externaron que el resolutivo donde se otorga la custodia al padre, les fue entregado el 13 de mayo con un exceso de fuerza pública, posteriormente recibieron una notificación 3 días para entregar a la menor siendo el viernes 28 el ultimo día para realizarlo.

De la misma forma pidieron la intervención del Sistema Estatal de Protección de Niñas, niños y Adolescentes, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de instancias federales, para vigilar que la situación y las condiciones de vida sean óptimos para el desarrollo de la menor.

>>>  Mujeres exigen justicia y toman las instalaciones de la CEDH