Gobernadora de Tlaxcala entrega vehículos a trabajadores de la educación

Lorena Cuéllar Cisneros reconoce la labor de maestros y personal educativo con la entrega de 36 vehículos en un acto celebrado en Casa de Gobierno

Gobernadora de Tlaxcala entrega vehículos a trabajadores de la educación

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, encabezó una emotiva ceremonia en la Casa de Gobierno, donde se hizo entrega de 36 vehículos a trabajadores de la educación que resultaron ganadores en sorteos conmemorativos como el Día del Maestro, Día de la Educadora, Día del Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación y Día del Jubilado.

En este acto, la mandataria enfatizó que esta entrega es un merecido reconocimiento al compromiso de los trabajadores de la educación en las aulas.

«Somos un gobierno cercano a la labor docente que revaloriza el rol del maestro y del trabajador de la educación como transformador de realidades y aliado del bienestar de un pueblo», afirmó.

Cuéllar Cisneros resaltó que, en cumplimiento a las instrucciones de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a partir de este momento, los trabajadores del sector educativo recibirán beneficios económicos.

Esto representa un importante paso hacia la justicia para aquellos que desempeñan roles como intendentes, administrativos y personal operativo en 242 categorías.

«Estas acciones implican un esfuerzo presupuestal de 163 millones 922 mil pesos, de los cuales 136 millones 821 mil pesos provienen del gobierno de México y 27 millones 100 mil pesos del gobierno del estado», subrayó la Gobernadora.

Además, la mandataria subrayó la sensibilidad de su gobierno ante los contextos complejos y desiguales que enfrentan muchas comunidades donde los trabajadores de la educación realizan su labor.

>>>  Escuchó gobernadora Lorena Cuéllar propuestas de diputados infantiles

Se les brinda apoyo en sus legítimos anhelos de contar con mejores escenarios de enseñanza, condiciones laborales y justicia social.

Homero Meneses Hernández, secretario de Educación, enfatizó que en la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se revalora a las y los trabajadores de la educación, y se están atendiendo y corrigiendo las condiciones laborales.

«Estamos garantizando sus derechos no solo en incrementos salariales, sino también otros como acceso a pensión digna de los trabajadores del gobierno del estado, que se habían perdido por los malos manejos de Pensiones Civiles», añadió.

El director de Relaciones Laborales de la dependencia, Rafael Bañuelos Flores, informó que los pagos serán retroactivos al primero de enero de este año y se verán reflejados en una nómina complementaria.

«SEPE aportará el 17 por ciento y USET el 83 por ciento de las medidas establecidas por el Ejecutivo federal, con un monto total superior a 163 millones de pesos», detalló.

En sus intervenciones, los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa y de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, agradecieron la entrega de los vehículos como respuesta a los compromisos entre los sindicatos y el gobierno del estado.

Los beneficiarios, Juan Pablo Acosta Pérez, Paulino Hernández Moreno, Margarita Gutiérrez Paredes, Virginia Rodríguez Raigadas y Eloina Acosta Osorio, recibieron sus llaves y vehículos de manos de las autoridades.

El evento contó con la presencia de la secretaria general del Sindicato Juárez Blancas, Irma Verboonen Cegueda; la secretaria general del Sindicato de Maestros Mártires de 1910, Paola Mendieta Popócatl; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 31, Maurino Morales García; y el secretario general del Sindicato Justo Sierra, José Luis Hernández Torres, entre otras autoridades.

>>>  Esclarece PGJE feminicidio ocurrido en la colonia Miraflores del municipio de Tlaxcala