Gobernadora de Tlaxcala coloca primera piedra de la Ciudad Administrativa en Yauhquemehcan

El proyecto de 99 millones de pesos busca optimizar servicios gubernamentales y promover la austeridad en el uso de recursos públicos

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de autoridades de la Secretaría de Infraestructura (SI), encabezó un significativo acto al colocar la primera piedra del edificio que albergará la Ciudad Administrativa de Tlaxcala (CIAT) en Yauhquemehcan.

Con una inversión estatal de 99 millones de pesos, esta construcción tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia en la atención a la ciudadanía.

La mandataria destacó que este proyecto, de gran envergadura, es resultado de la política de austeridad y transparencia aplicada en el ejercicio de los recursos estatales.

«Desde el inicio de mi Gobierno nos comprometimos a hacer un buen uso de los recursos del pueblo tlaxcalteca, priorizando el bienestar y prosperidad de las familias de la entidad para contribuir a su desarrollo mediante una gestión más eficaz», afirmó.

Cuéllar Cisneros subrayó que el edificio albergará a dependencias que actualmente no cuentan con un edificio propio, beneficiando directamente a la ciudadanía al centralizar varios servicios gubernamentales en un solo espacio.

«Durante décadas se han destinado millones de pesos a la renta de edificios privados para la operación de oficinas de gobierno, lo que sin duda representa un gasto que debe evitarse y redirigirse», señaló.

La gobernadora enfatizó también que la administración está en plena transición hacia un gobierno digital, trabajando en conjunto con el Congreso local para garantizar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos.

El secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, detalló que el inmueble, ubicado en una superficie de una hectárea, contará con siete niveles. Aquí se centralizarán servicios de diversas dependencias, evitando a los usuarios traslados a otros edificios, gastos en pasajes y largas filas.

>>>  Gobierno del Estado se ha limitado en nombrar las problemáticas ambientales y de trata de personas, afirmó titular del Centro Fray Julián Garcés

Entre las dependencias a alojarse se encuentran el Registro Civil, Catastro, Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras.

La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, elogió el proyecto transformador que tendrá un impacto positivo en el municipio y expresó su apoyo para continuar con esta transformación.

El diputado local Vicente Morales Pérez reconoció la labor disciplinada de la Gobernadora y destacó su compromiso en áreas como educación, cultura y deporte, promocionando a Tlaxcala en distintas esferas.

El evento contó con la presencia de habitantes del municipio e integrantes del ayuntamiento, así como otras autoridades.