Gobierno del Estado de Tlaxcala promueve derechos de las mujeres en Jornada de Información y Servicios

La Secretaría de Gobierno encabeza acciones para atender la Alerta de Violencia contra las Mujeres en Tlaxco

La Secretaría de Gobierno lidera acciones para atender la Alerta de Violencia contra las Mujeres en Tlaxco
La Secretaría de Gobierno lidera acciones para atender la Alerta de Violencia contra las Mujeres en Tlaxco

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), llevó a cabo en Tlaxco la Jornada de Información y Servicios, como parte de las acciones dirigidas a atender la Alerta de Violencia contra las Mujeres (AVG) en Tlaxcala, y con ello se busca promover, respetar y concientizar a la población sobre los derechos humanos de este sector de la población.

En representación del titular de la Segob, Luis Antonio Ramírez Hernández, el director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Rafael Hernández Hernández, expresó que la encomienda de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, es trabajar en conjunto para erradicar las prácticas que vulneran la integridad física y emocional de las mujeres, niñas y adolescentes.

Al respecto, reconoció la suma de esfuerzos entre las autoridades municipales, los organismos autónomos y de los poderes Legislativo y Judicial con las 26 dependencias gubernamentales participantes de las jornadas para difundir los programas de prevención y atención a los diferentes tipos de violencia.

«Todos los servidores deben dar el acompañamiento, porque es una instrucción del gobierno del estado, pero sobre todo es una política pública dentro del Plan Estatal de Desarrollo”, enfatizó.

La jornada se realizó en la plaza principal del municipio, donde participó la diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Diana Torrejón Rodríguez, así como el alcalde Armando Flores Pérez, quienes coincidieron en que estas jornadas son una oportunidad para difundir las acciones que las dependencias estatales implementan para empoderar a las mujeres y con ello lograr que rompan con los ciclos de violencia.

>>>  Sedif e ITEA fortalecen calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores

Por su parte, la titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ana Bertha Mastranzo Corona, y del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Gabriela Hernández Montiel, dieron orientación jurídica a los asistentes.

A este acto asistieron los representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sector salud, Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del Poder Judicial del Estado.

De esta manera, el Gobierno del Estado aplica políticas públicas en favor de las mujeres y niñas para garantizarles una vida libre de violencia.