Anuncia FNERRR la inauguración de un auditorio en la casa del estudiante “Tlahuicole”

La Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramirez (FNERRR), anunció la próxima inauguración del auditorio “Nancy López García” que estará ubicado dentro de la casa del estudiante “Tlahuicole” de Tlaxcala.

Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR, refirió que la inauguración de este inmueble, producto de la lucha y la movilización pacífica estudiantil para contribuir a la educación de los tlaxcaltecas, se llevará a cabo el próximo sábado 31 de octubre.

Chanona Hernández destacó que el nombre que llevará el auditorio es en reconocimiento a la joven estudiante y luchadora social tlaxcalteca, Nancy López García, originaria del municipio de Atltzayanca, quien perdió la vida hace dos años a causa de la delincuencia.

Durante la rueda de prensa, Ismael Chanona, externó su preocupación por la falta de cobertura de la educación a distancia en sus diversos niveles, pues no se ha podido dar cobijo educativo a todos los niveles de educación en el país.

“Hay una estadística de que niños de preescolar a secundaria han perdido ya prácticamente clases, hay 10 millones de estudiantes rezagados. En este nivel básico hay 2 millones 536 mil niños y adolescentes que ya no van a poder seguir estudiando, porque no tienen dispositivos.

A esto se suma también que nuestros maestros tampoco están preparados al cien por ciento para poder brindar clases a través de una pantalla, esa es otra agravante y no es culpa de los maestros”, expuso.

Concluyó que 800 mil alumnos de nivel secundaria, que debieron ingresar al bachillerato, no lograron concluir sus estudios y que existe una deserción en el nivel superior de más de 350 mil estudiantes universitarios, por lo que criticó al Gobierno Federal y al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, por no tomar en serio el asunto educativo.

>>>  Se ubica Tlaxcala en el cuarto lugar nacional en crecimiento de la construcción