Anuncian nuevas medidas para contener contagios de COVID-19

En conferencia de prensa  El Consejo Estatal de Salud dio a conocer las nuevas medidas preventivas para contener el aumento de casos positivos en Tlaxcala por Covid-19 aplicables del 1 al 15 de febrero.

Dichas medidas contemplan la suspensión de carnavales en todos los municipios de la entidad, ley seca en todo el estado del 12 al 14 de febrero y el cierre de moteles, del 12 al 15 de febrero.

Se cancela el cobro del impuesto de hospedaje hasta el 30 de abril y se suspende el pago por tres meses (enero, febrero y marzo) de los créditos del Programa de Protección al Empleo y al Ingreso Familiar del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

Además, se amplía el plazo sin costo de la entrega de programas internos de Protección Civil de empresas, negocios y fábricas, hasta el 30 de marzo.

Aunado a esto se exhortó a la ciudadanía a continuar con las restricciones a la movilidad actuales, así como al uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, evitar tocarse ojos, nariz y boca, mantener el distanciamiento social y evitar acudir a lugares donde haya aglomeraciones.

>>>  Registra abasto del 90 por ciento en vacunas el centro de salud de Xipetzinco