Artistas tlaxcaltecas participan para carpeta internacional en India

16 de julio de 2018

Los artistas Noemi López y Enrique Pérez Martínez, fueron seleccionados para la carpeta internacional «Microcosmos-macrocosmos», del Programa Internacional de Intercambio de Impresiones (IPEP), junto con otros 38 artistas de 15 países, para representar a México en la India.

Con una obra por cada uno, los  40 participantes, entre ellos tres mexicanos, fueron seleccionados de 130 artistas que mandaron sus propuestas con las técnicas de  mezzotinta, agua fuerte y agua tinta, para esta exposición internacional.

La obra de Noemi López Carrasco, titulada “Génesis”, está elaborada con la técnica de agua fuerte y agua tinta, cuya constitución permite al agua fuerte crear líneas y al agua tinta texturas sobre una placa de metal.

Cabe mencionar que Noemi López es una joven artista que ha forjado su trayectoria, siendo reconocida como una maestra en las diferentes técnicas de grabado,  que ha ganado concursos y ha participado en diversas exposiciones colectivas y, junto con otros colegas tlaxcaltecas, ha sido seleccionada para exposiciones internacionales como la Competición de Impresión en Miniatura en Cieszyn, Polonia.

El maestro Enrique Pérez Martínez, es un conocido artista del grabado con una amplia trayectoria, ha sido el mentor de muchos artistas que han pasado por las puertas del Taller de Estampa Básica y Avanzada (TECBAC), además su experiencia ha llevado a que su trabajo sea hoy reconocido de manera internacional, lo que constituye  un logro para Tlaxcala y para todo el país.

“En lo personal representar a México y principalmente a Tlaxcala es un orgullo como artista, pero también es una gran responsabilidad, porque debemos contar con obras que estén a la altura de los demás países participantes”, explicó.

>>>  Confirman 33 personas recuperadas, 72 casos positivos y 7 fallecimientos más de Covid-19 en Tlaxcala

Debido a que el grabado es una técnica poco conocida en el estado, trabajos como estos impulsan a más artistas a promoverla,  por lo que se invita a las personas a acercarse a esta técnica mediante el Tebac que está ubicado en el Centro de las Artes.

Texto: Melisa Ortega