Asamblea de AMLO en Chiautempan

A pesar del retraso de una hora, miles de afiliados a los partidos de Morena, PT y PES, esperaron con ansias la llegada de aquel al que “le seguirán llamando PEJE, pero no es lagarto”.

Este día, en punto de las 13 horas de la tarde, los afiliados a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), recibieron con aplausos y gritos la llegada de Andrés Manuel López Obrador, Dirigente Nacional de Morena.

A un costado del Parque Hidalgo y con un sol abrazador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigió unas palabras a sus afiliados y brindó un discurso de “no vender el voto” ni dejarse intimidar por la mafia del poder.

En su discurso mencionó que en esto tiempos es mejor dejar de pelear entre colores y partidos, puesto que la compra de votos y la corrupción electoral “ya lo tienen muy bien estudiado”.

Asamblea de AMLO en Chiautempan
Asamblea de AMLO en Chiautempan

Dentro de sus propuestas, en caso de ganar la presidencia de la República éste 2018, refrendó que tanto a adultos mayores como a jóvenes se les brindará la suficiente atención.

Para los jóvenes, anunció su intención de crear un programa que se llamará “Los jóvenes construyendo el futuro”, el cual se encargará de garantizar a los jóvenes el derecho de estudio, sin rechazados, así como a las becas escolares de nivel medio superior y superior.

Asamblea de AMLO en Chiautempan
Asamblea de AMLO en Chiautempan

Enfatizó que os jóvenes sin estudios o trabajo, denominados “ninis”, tendrán la oportunidad de recibir capacitación para trabajar en empresas, en el campo o como artesanos, esto para prevenir los índices delictivos del país para dos millones trescientos mil personas que se encuentran con falta de oportunidades.   

>>>  PGJE investiga homicidio calificado en Jilotepec, Ixtacuixtla

“Si a los BECARIOS y no a los SICARIOS”.

Para los adultos mayores, aseguró que duplicará las pensiones a partir diciembre del 2018, haciendo énfasis en los costos altísimos de las pensiones que reciben los Expresidentes del país y mencionó que no si se redujeran estas “hasta sobraría”.

Feponar
Feponar

Refrendó también su intención de acabar con la mal llamada “reforma educativa”, que humilla y denigra el trabajo de los maestros, así como de crear estrategias para nuevas refinerías y así bajar los costos de los hidrocarburos.

Al finalizar la asamblea, le fue obsequiado un bastón de mando en honor a la esperanza de sus afiliados de llegar a la presidencia el primero de julio de 2018.

Asamblea de AMLO en Chiautempan
Asamblea de AMLO en Chiautempan

Estuvo acompañado de figuras como Lorena Cuellar Cisneros ex candidata a la gubernatura por el PRD, José Antonio Álvarez Lima, Exgobernador priista de Tlaxcala,  Sergio González Hernández, dirigente estatal de Morena, entre otros.

Texto y fotos: Melisa Ortega