Bomberos mantienen acciones para la seguridad ciudadana

*Brinda servicios de prevención y de atención ante riesgos y peligros en la entidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante planes establecidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos para la atención de contingencias de origen natural o humano, ha brindado un total de 664 servicios con el objetivo de salvaguardar a la población, los bienes y el entorno.

Estas acciones se realizaron durante los primeros meses de la administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros.

Entre las labores destacan la atención de fugas de gas, servicios para la reubicación de enjambres de abeja, extinción de incendios en lotes baldíos, en casas-habitación, de vehículos, agrícolas, en comercios e industrias.

Así como la atención de accidentes automovilísticos, encharcamientos, rescate de personas, árboles derribados, fugas en gasoductos, servicios por explosiones y accidentes ferroviarios, entre otros auxilios.

Destacar que con el fin de prevenir incendios y orientar a la población para que sepa cómo actuar en caso de que ocurran, personal de Bomberos impartió pláticas a un total de mil 964 personas para promover una cultura de protección civil, sumado a que implementó 24 dispositivos de seguridad en eventos culturales, religiosos y deportivos.

De esta manera, el Heroico Cuerpo de Bomberos mantiene mecanismos de reacción inmediata ante los llamados de emergencia en la atención a la ciudadanía y para la prevención de riesgos en el estado. Reiteró su compromiso de continuar con el trabajo para la seguridad y tranquilidad de la población.

>>>  Asignó Gobernadora bases a trabajadores del Sector Salud