Capacitan en emprendimiento financiero a mujeres jefas de familia

En el Centro de Convenciones de Tlaxcala, se llevó a cabo la jornada de capacitación para beneficiarias del Programa «Mujeres Jefas de Familia», con el objetivo de fortalecer su desarrollo de capacidades financieras. Esta iniciativa fue coordinada por el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y capacitó a 600 mujeres en temas como el modelo de negocios.

Capacitan en emprendimiento financiero a mujeres jefas de familia

El programa, a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene como propósito apoyar a mujeres que son responsables de la manutención de sus hijos, personas con discapacidad, adultos mayores, así como a aquellas que han sufrido violencia familiar o de género.

Durante el evento, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, acompañada de la directora general, Flor López Hinojosa, destacó la importancia de la capacitación en emprendimiento para las mujeres beneficiarias del programa. Se enfatizó en brindarles las herramientas necesarias y fortalecer sus habilidades, reconociendo que muchas de ellas han elegido emprender como una forma de asegurar un futuro mejor para sus familias. Además, se ofreció el apoyo y respaldo necesario en su camino hacia el éxito.

Se agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico y a su titular, Javier Marroquín Calderón, por su colaboración y facilitación de información a las mujeres emprendedoras. Este apoyo se reflejará en el aumento de sus capacidades, en beneficio de las familias tlaxcaltecas. Asimismo, se resaltó que estos encuentros van más allá de la capacitación técnica, ya que proporcionan espacios de conexión y apoyo mutuo entre las participantes.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín, mencionó que la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha instruido trabajar en equipo para beneficiar a las mujeres emprendedoras. En este sentido, la Sedeco ofrecerá apoyo para registrar marcas con un subsidio del 50% en el mes de julio, así como programas relacionados con el registro de marca, obtención de códigos de barras y terminales punto de venta. Estas medidas tienen como objetivo fomentar la formalidad y facilitar el acceso a otros beneficios.

>>>  Firman convenio Sedif, Bienestar y beneficencia pública para potenciar apoyos a población vulnerable