Cerró con broche de oro torneo clasificatorio de Voleibol De Playa En Tlaxcala

*Dependencias reportan saldo blanco, al no registrarse ningún incidente en la competencia preolímpica Norceca

Con lleno total en la Plaza de Toros Jorge «El Ranchero» Aguilar y en un ambiente de euforia, estrés, nervios y lluvia, finalizó el Torneo Clasificatorio Preolímpico Norceca de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024, en el que estuvo presente la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien atestiguó el triunfo de la dupla varonil de Canadá.

En su mensaje, a los medios de comunicación, dijo estar contenta de que Tlaxcala sea considerado para desarrollar este tipo de eventos y enfatizó que este es el resultado de las condiciones de seguridad, la infraestructura turística y sobre todo la calidez de los Tlaxcaltecas para recibir a todos los visitantes.

Refirió que “desde luego siempre Tlaxcala ha dado muestras de ser un gran anfitrión, de buena organización y como lo decían los organizadores internacionales, Tlaxcala vuelve a estar en los primeros lugares a nivel internacional en cuanto a organización, recibimiento al público, pues los tlaxcaltecas son muy cálidos y nos sentimos sumamente contentos”.

Cuéllar Cisneros señaló que el deporte ha traído diversos beneficios a la entidad; por ello, se continuará con el trabajo en la materia y así poner a Tlaxcala en los ojos del mundo como hasta ahora.

Además, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, reconoció la organización del torneo, el trabajo de cada una de las personas involucradas para llevarse este gran evento y aseveró que Tlaxcala dejó la vara alta.

Entre porras, gritos, aplausos y un ambiente vibrante, pese a la lluvia que se soltó, dio comienzo la gran final con los dos países que dieron batalla durante los tres días que duró el torneo, pues ambas naciones llegaron a la final en sus dos ramas, varonil y femenil de forma invicta.

>>>  Encabeza Gobernadora obra en el ITST

A esta etapa se dieron cita cientos de tlaxcaltecas antes de las 17 horas para vivir esta gran experiencia, la cual inició con los equipos femeniles de México, integrado por Atenas Gutiérrez y Susana Torres contra Heather Bansley y Sophie Bukovec, de Canadá, quienes ganaron 2 a 0 sets y dejó con la medalla de plata a la dupla mexicana.

El encuentro entre los equipos varoniles conformados por Juan Virgen y Ricardo Galindo de México contra Samuel Schachter y Daniel Dearing de Canadá, se definió a favor de los canadienses, al lograr los 21 puntos en dos sets, dejando la medalla de plata a los mexicanos.

Al concluir los cuatro partidos se dio paso a la ceremonia de premiación en donde también estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), Jesús Perales Navarro y demás autoridades para entregar las medallas y trofeos correspondientes.

En la rama varonil los lugares quedaron de la siguiente manera: el tercer lugar fue para El Salvador conformada por los hermanos Cristopher y Yoel Guardado, el segundo lugar fue para México con la participación de Juan Virgen y Ricardo Galindo y el primer lugar se lo llevaron Samuel Schachter y Daniel Dearing de Canadá.

Mientras que en la rama femenil fue: tercer lugar para María González y Allanis Navas de Puerto Rico, el segundo lugar se lo llevó la dupla conformada por Atenas Gutiérrez y Susana Torres de México y el trofeo fue para Heather Bansley y Sophie Bukovec de Canadá, lo que dejó a dicho país con los dos últimos pases a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo se realizó del 21 al 23 de junio y recibió a 24 duplas, 12 varoniles y 12 femeniles, provenientes de 13 países del norte y centro del Continente Americano, quienes se enfrentaron en las canchas adaptadas frente al Museo de Arte en Tlaxcala (MAT) y en la Plaza de Toros, «Jorge El Ranchero Aguilar».

>>>  Fomenta ITJ Educación Financiera entre jóvenes de Xaltocan y Nativitas

Los países que tuvieron participación son Suriname, Canadá, Puerto Rico, Granada, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Islas Cayman, San Cristóbal y Nieves, además del anfitrión, México.

FIN DE SEMANA CON SALDO BLANCO

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) reportó saldo blanco al no registrar ningún herido, ni situación que pusiera en riesgo a los deportistas, afición, asistentes, jueces y demás participantes del evento internacional.

Asimismo, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) informó que el operativo preventivo de videovigilancia y coordinación diseñado para el Torneo concluyó con saldo blanco, al desarrollarse sin incidentes de consideración.

Se implementaron diversas estrategias de vigilancia y control, incluyendo el monitoreo constante a través de cámaras de seguridad, patrullajes preventivos y la colaboración estrecha con las fuerzas de seguridad locales.

Gracias a estas medidas, se garantizó un ambiente seguro tanto para los participantes como para los espectadores nacionales y extranjeros.

El titular del C5i, Maximino Hernández Pulido, indicó que las acciones preventivas y la respuesta oportuna del personal de seguridad permitieron una experiencia tranquila y ordenada, pues no se reportaron situaciones de emergencia ni actos delictivos que afectaran el desarrollo del torneo.