Clausura COEPRIST polémico antro “La Terraza”

Clausuran de manera provisional el polémico antro conocido como “La Terraza”, el cual está ubicado en la parte alta del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), por incumplir con las medidas sanitarias previstas en los lineamientos aprobados por el Consejo Estatal de Salud (CES) el pasado 3 de febrero de este año.

Tras una exhaustiva revisión, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) estableció que el negocio incumplió con las medidas sanitarias consistentes de no superar el aforo al 70 por ciento en espacios abiertos, además de no respetar el horario de actividades hasta las 23:00 horas.

Bajo estas circunstancias, se procedió a la clausura temporal del espacio, hasta en tanto no justifique estar al corriente con el cumplimiento de todas las disposiciones legales que son propias para su funcionamiento.

La autoridad notificó que se revisarán las condiciones del contrato y se valorará su cumplimiento.

Cabe mencionar que dicho antro, en palabras del propio Antonio Martínez Velázquez, Titular de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, se inauguró bajo concesión del gobierno del estado, sin interferencia de la propia secretaría, por lo que advirtió que el mismo gobierno podría retirarlo en cuanto viera que no cumpliese las expectativas.

“La Secretaría de Cultura tiene como mandato la protección y difusión del patrimonio de los tlaxcaltecas y, en ese sentido, no hay afectación alguna al patrimonio, y no se vulnera el derecho a la cultura de los tlaxcaltecas con este lugar que se inauguró. La información que obtuvimos por parte del gobierno del estado, es un espacio que se dio a concesión a una empresa y que como cualquier concesión de un bien público puede ser revocada en cualquier momento si no cumple con las expectativas”, comentó. (Vía: La Jornada de Oriente Tlaxcala)

>>>  Mantiene CESESP trámite REPUVE gratuito en Tlaxcala