Congreso entrega presea al arte “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin” a Jesús Rojas Cuahutle

Las y los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala realizaron la entrega de la presea al arte “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin” al pintor Jesús Rojas Cuahutle en sesión extraordinaria solemne y pública, por su obra “Cuna del Mestizaje” derivado de la convocatoria “Trazos de mi Tierra Tlaxcala”.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, dio lectura a la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de acuerdo, que fue aprobado por mayoría de votos.

En el Pleno del Poder Legislativo, el artista Jesús Rojas Cuahutle recibió la presea al arte “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”, de manos del diputado Rubén Terán Águila, quien presentó la iniciativa, acompañado por las legisladoras Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Laura Alejandra Ramírez.

Se trata de una distinción que para propios y extraños debe constituir signo de orgullo de la grandeza de Tlaxcala, por lo que también fueron reconocidos las y los participantes por el valor artístico de cada una de las obras que presentaron, como ejemplo del talento artístico y cultural en la entidad.

Fue en sesión ordinaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo la evaluación por destacados artistas tlaxcaltecas, los cuales, bajo criterios específicos del arte de la pintura y el reflejo cultural de la obra, determinaron ganador al joven artista, originario de la comunidad de Guadalupe Ixcotla del Municipio de Chiautempan.

De esta manera, el Congreso conmemora el centenario del natalicio del último gran muralista del siglo XX, Desiderio Hernández Xochitiotzin, se reconoce la grandeza histórica del Estado y también se fomenta la cultura, las artes y tradiciones.

>>>  Confirma PAN deceso de gobernadora de Puebla en accidente aéreo