Continúan operativo Bienvenido Peregrino 2018 y «ley seca» en Gustavo A. Madero

Continúan operativo Bienvenido Peregrino 2018 y "ley seca" en Gustavo A. Madero
Continúan operativo Bienvenido Peregrino 2018 y «ley seca» en Gustavo A. Madero

México, 12 Dic Redacción CO.- El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, destacó que el operativo «Bienvenido Peregrino 2018», que concluye hoy a las 20:00 horas, es aplicado de manera organizada y cuidada, y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

Tras subrayar que hasta el momento se ha registrado saldo blanco, recordó que la Ley Seca en vía pública y establecimientos mercantiles en la demarcación se mantendrá hasta las 00:00 del jueves 13 de diciembre, por lo que personal de la Dirección de Jurídica y Gobierno continuará con los recorridos de supervisión.

Refirió que en esta ocasión, la afluencia de visitantes a la Basílica de Guadalupe desde el 1 diciembre a la fecha asciende a 10 millones 603 mil personas.

Mediante un comunicado, destacó que pra este 12 de diciembre, 10 mil servidores públicos resguardaron la seguridad y estancia de los feligreses, tras las celebraciones del aniversario 487 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en Cerro del Tepeyac.

Indicó que en las últimas horas, la Base Cosmos reportó dos mil 246 atenciones médicas por molestias menores como fatiga y cuatro de mayor gravedad que requirieron traslados, en tanto que los servicios de rescate reportaron nueve personas extraviadas, que en pocos minutos fueron recuperadas por sus familiares.

El alcalde agregó que en Calzada de Guadalupe se llevaron a cabo cortes momentáneos a la circulación, a fin de desahogar el tránsito en la entrada de la Basílica y evitar la aglomeración de personas, mientras que fueron recolectadas 497 toneladas de basura en calles y avenidas aledañas al templo mariano.

NTX/AGL/EGR

>>>  Capacitó Fiscalía Especializada a más de 150 elementos de seguridad pública