Creación del Comité Ciudadano reconoce el esfuerzo de todos los sectores: AAV

La creación del Comité Ciudadano obedece a un reconocimiento al esfuerzo de todos los sectores, que permitirá reflexionar sobre el pasado y plantear “qué presente y qué futuro queremos”.

Lo anterior lo afirmó la titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas Anabel Alvarado Varela, durante la instalación del Comité Ciudadano en el Centro de Convenciones.

Indicó que busca “que los tlaxcaltecas del futuro nos recuerden como la generación que hizo posible el consenso, la coincidencia y el trabajo conjunto”.

Por ello convocó a los representantes de los diferentes sectores como artistas, alumnos y docentes destacados, empresarios, deportistas y personajes que se desenvuelven en el ámbito cultural, para que integren diferentes actividades conmemorativas.

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Placencia y el gobernador del Estado, Marco Mena.

Añadió que en coordinación el Ayuntamiento de Tlaxcala se contemplan diferentes actividades como la «Carrera Ciclista Tlaxcala 500 Años», que se realizará en el mes de junio y a cual, en conjunto con la Federación Mexicana de Ciclismo, otorgará pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, el gobernador del Estado, Marco Mena, resaltó la importancia que representa dicha reunión y llamó a los integrantes del Comité a demostrar orgullo por la historia del Tlaxcala, para hacer valer las tradiciones que la distinguen en todos los lugares.

Abundó que las actividades que se organizan para conmemorar los 500 Años de dicho encuentro permiten plantear argumentos de equilibrio, que dejen constancia para los años posteriores de la importancia del importante papel que desarrolló la entidad.

En el evento estuvo José Vicente de la Rosa Herrera, Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado, en representación de Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura Federal.

>>>  Reporta SECTURE importante afluencia de visitantes durante semana santa 2023

Además de Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno y el diputado Federal Rubén Terán Águila.

Texto: Melisa Ortega

Fotos: ACA