«Deshuesadero Suite»: Una impactante sátira teatral sobre la desaparición forzada

Carolina Pimentel, integrante del elenco de «Deshuesadero Suite», nos sumerge en la esencia de esta obra teatral presentada en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, que aborda con valentía y creatividad el tema de la desaparición forzada de personas.

La pieza, gestada a partir de la tesis de maestría de su compañero Alfredo Romero, nació hace cuatro años como un proyecto independiente. La obra, que prescinde de palabras para comunicar su mensaje, busca dar voz a la problemática que rodea este tema silenciado en la sociedad.

Con recursos limitados y dependiendo de convocatorias, el elenco ha experimentado un crecimiento gradual. Este año, por primera vez, lograron llevar su obra a una gira nacional, visitando cuatro estados, incluyendo la Ciudad de México y Tlaxcala.

«Deshuesadero Suite» ha generado conversaciones intensas entre el público, revelando la relevancia y cercanía que muchos tienen con la problemática retratada. La obra no solo impacta en el momento, sino que despierta diálogos que persisten después de las funciones.

Carolina Pimentel destaca la importancia de la interacción con el público, mencionando testimonios y agradecimientos recibidos, incluyendo el emotivo comentario de una madre de alguien que fue secuestrado. La obra, que se alimenta del miedo que permea en la sociedad, invita a reflexionar y a abrir un diálogo necesario.

Aunque aún no han establecido conexiones directas con asociaciones, el equipo sigue buscando maneras de contribuir al tema y fomentar el diálogo social.

Conformado por Alfredo Romero, Daniel Loyola y Carolina Pimentel, el elenco continúa construyendo nuevas perspectivas y desafíos para futuros proyectos.

La travesía de «Deshuesadero Suite» refleja no solo la realidad impactante que aborda, sino también la perseverancia de un equipo comprometido con generar conciencia y diálogo a través del arte. La obra invita a la reflexión y al encuentro con una realidad que, aunque dolorosa, es esencial enfrentar y comprender.

>>>  Invitan a la XIII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2018