SMyT facilita el canje de placas para vehículos en Tlaxcala

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Tlaxcala continúa ofreciendo el servicio de canje de placas en sus ocho delegaciones y nuevas oficinas centrales. Esta iniciativa permite a los propietarios de vehículos realizar la renovación de láminas y tarjetas de circulación, garantizando así la certeza jurídica sobre sus automóviles.

La apertura de una nueva ventanilla en las oficinas centrales amplía el acceso al trámite para la ciudadanía de todos los municipios del estado. El costo establecido para este canje de placas es de 226 pesos, conforme a lo dispuesto en la Ley de Ingresos del Estado 2023 y se mantendrá vigente al menos hasta diciembre.

Tanto la ventanilla central como las delegaciones ubicadas estratégicamente en Tlaxcala, Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco y Zacatelco, operan de lunes a viernes en un horario de atención de 8:00 a 13:30 horas. Se suspende el servicio el próximo 20 de noviembre debido a ser un día inhábil.

Los requisitos para el trámite incluyen la presentación de la factura original y dos copias a nombre del propietario del vehículo. En caso de adquisición a terceros, se solicita el contrato de compra-venta y las identificaciones tanto del comprador como del vendedor.

Para los vehículos aún bajo financiamiento, se requiere una carta factura con vigencia hasta tres meses posteriores a su emisión, además de la factura sin valor otorgada por la agencia, identificación oficial del propietario, comprobante de domicilio, CURP actualizado, así como las placas vehiculares y tarjeta de circulación actuales.

La SMyT, comprometida con una atención eficiente y accesible, ha reforzado sus canales de atención ciudadana. En caso de recibir un trato inapropiado por parte de los servidores públicos, se puede reportar al Departamento de Planeación de la SMyT o a la Secretaría de la Función Pública.

>>>  Presentó SECTURE logros obtenidos en FITUR 2024

Para obtener más detalles o asistencia, los ciudadanos pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3343 y 3346, o consultar el sitio web aquí.