Estudiantes del Cobat 06 presentan obra en el Teatro Xicohténcatl

Estudiantes del colegio de bachilleres del estado de Tlaxcala plantel 06 de Contla, ganadores del «Concurso de Teatro Escolar», llevaron a cabo en el Teatro Xicohténcatl la presentación de la obra «Huele a Gas» del escritor Tomás Urtusástegui.

Después de obtener el primer lugar en Contla, los estudiantes del grupo 403 demostraron en el icónico Teatro Xicohténcatl por qué se hicieron merecedores del premio, siendo aplaudidos por su interpretación.

La coordinación de la obra estuvo a cargo de la estudiante Karla Lizbeth Padilla Sastré y la dirección por la docente Beda Cuamatzi Nava. Los alumnos que participaron en la obra son Haniel Vázquez Muñoz, Edna Saldaña Maldonado, Víctor Hugo Romano Mimientzi, Valeria Parada Flores, Santiago Jared Ávalos de la Cruz, Ángela García Aguilar y Jonathan Hernández Cuatecontzi.

Ruperto González Linares, coordinador de la zona sectorial I del colegio, agradeció al director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez, y al presidente municipal de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi, por el apoyo y facilidades brindadas para la realización del concurso. Asimismo, destacó a la profesora Beda Cuamatzi Nava, a los padres de familia y en especial a los estudiantes por su éxito teatral.

González Linares felicitó a los estudiantes y los consideró un modelo a seguir para los demás planteles y telebachilleratos pertenecientes al Cobat. La presentación contó con la presencia del director del plantel 06, Israel Ángel Vela Castro, y la coordinadora de Cultura del municipio de Contla, Alicia Conde Hernández.

Este tipo de acciones promueven el talento artístico y fomentan la confianza en los estudiantes para desarrollar sus habilidades en público.

>>>  Canacintra evalúa de forma positiva la gestión de Lorena Cuéllar