Desmiente alcalde de Huactzinco acusaciones de violencia laboral por parte de la Síndico

El edil de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz desmintió las acusaciones de violencia laboral vertidas por la Síndico Maribel Muñoz Ramírez a los medios de comunicación el pasado 17 de julio.

En conferencia de prensa y acompañado por la mayoría de regidores, Valencia Muñoz sostuvo que lejos de obstaculizar su trabajo, ha sido la “abogada municipal” quien reiteradamente ha faltado al cumplimiento de sus funciones como representante legal del Ayuntamiento.

En cuanto a la afirmación por parte de Muñoz Ramírez en torno a que se le obstaculiza en su desempeño, el munícipe resaltó que son numerosas las gestiones en favor de la comuna que están detenidas por la negativa de la Síndico a ejercer sus funciones y otorgar la firma necesaria para materializar diversos convenios de colaboración con instancias estatales. Afirmó que en la misma situación se encuentra el seguimiento en numerosas gestiones de atención ciudadana.

Sobre el tema de la violencia laboral tanto el edil como los regidores negaron que existieran amenazas por su parte como lo afirmó la abogada el día anterior, y advirtieron que en cabildo se considera la posibilidad de proceder legalmente en su contra por el delito de difamación.

Ante la insistencia de los reporteros sobre el tema de la reducción del salario de la todavía representante legal de Huactzinco, Alfredo Valencia preciso que producto de un acuerdo de cabildo se decidió no igualar el salario de Muñoz Ramírez con el del presidente municipal, y atribuyó a este hecho la inconformidad de la Síndico Municipal.

El presidente municipal destacó que todas las decisiones en torno al conflicto se han tomado mediante consenso y con la participación de todo el cuerpo edilicio. Afirmo que en todo momento ha procurado una posición conciliatoria y de respeto, sin embargo, su contraparte se niega a cumplir con las asignaciones para las que fue elegida.

>>>  Se registran 29 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

Finalmente, a pregunta expresa, el edil aceptó que el salario de la funcionaria permanece a resguardo por decisión del cabildo que “es la máxima autoridad del municipio” pero aseguró que no se le ha suspendido y está a disposición de lo que determinen las autoridades que correspondan y cuyas decisiones está dispuesto a respetar.