Entrega COBAT ayuda humanitaria al SEDIF para damnificados en Acapulco

En un primer bloque se enviarán treinta colaboradores del SEDIF, una unidad móvil médica con especialistas y un tráiler con víveres.

El director general del COBAT informó que la ayuda recolectada en la institución será canalizada a través del organismo.

E. Guzmán / 31-10-2023

Con la intención de brindar apoyo al municipio de Acapulco, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) en coordinación el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), mandarán un primer bloque de ayuda, integrado por una brigada humanitaria con treinta personas, una unidad móvil médica y un tráiler.

“Este es un primer bloque que vamos a enviar de ayuda, va una brigada de treinta personas del equipo del Sistema Estatal DIF, una unidad móvil médica, que enviamos con especialistas para apoyar a quienes lo requieran y un tráiler en representación del Estado de Tlaxcala, por encomienda de nuestra gobernadora” informó la directora de la dependencia, Flor de María López Hinojosa.

Así mismo la funcionaria, agradeció la participación de los estudiantes en la recolección de víveres que serán entregados a los damnificados por el huracán Otis.

Por su parte el director general del Colegio de Bachilleres, José Alonso Trujillo Domínguez, detalló que, por el contexto que viven los guerrerenses, sobre todo los acapulqueños tras el paso del huracán, la institución educativa estará laborando de manera colaborativa con el Sistema Estatal DIF, canalizando la ayuda a través de la misma.

Detalló que, se están recolectando productos no perecederos, y de primera necesidad, contribuyendo principalmente con bebidas; “Estamos tratando de contribuir con mucha agua, las condiciones en el Estado, nos dicen que la gente la está pasando muy mal, por el tema del vital líquido”.

“Estamos aportando tres camionetas con productos no perecederos, pero tenemos otra cuatro más en el colegio y estaremos trabajando de la mano con nuestro DIF estatal, durante todo el proceso que ellos lo requieran, el DIF sabe que, si se trata de contar, cuentan con el COBAT al cien por ciento” reconoció Trujillo Domínguez.

>>>  Por mal uso, Sedif rescindirá convenio con el municipio de Ixtacuixtla