Confirma Lorena Cuéllar Salida de Sergio González a cargo de la SEGOB; omite dar detalles del nuevo nombramiento al cargo

La titular del ejecutivo, también vislumbró otros cambios en el gabinete dado el próximo proceso electoral.

Confirma un incremento económico al campo, a educación y a los órganos electorales, para blindar el proceso electoral, dotándolo de legalidad.

E. Guzmán / 31-10-2023

Luego de encabezar la presentación de la jornada de atención a la salud, del denominado Dr. Vagón, la mandataria del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, indicó que, tras el trascendido de la renuncia del titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández, espera que el nuevo titular tenga “mucho compromiso para mantener la comunicación permanente con los tres poderes y con grupos sociales”, aunque omitió dar detalles de quién será nombrado en el cargo, esto luego que, desde el Congreso se avalará la constitucionalidad de la reforma en materia, que quita algunos candados para dicho nombramiento.

“Esperamos mucho compromiso, mucho equilibrio, gobernabilidad, paciencia para que haya esa comunicación permanente, con los tres poderes, con grupos que desean tener una atención de parte del gobierno y que esto tenga continuidad, estoy muy contenta con el trabajo del secretario, pudo tener en orden a Tlaxcala en el tema de gobernabilidad, fue un gran compañero y valoro mucho su acompañamiento, son decisiones personales que, hay que respetar”.

Señaló que, existe una posibilidad de realizarse algunos cambios en el gabinete, dado que, se acercan los tiempos de actividad política; “habrá compañeros que, deseen participar en las encuestas y tendrán su derecho de participar”.

En entrevista colectiva, señaló que, también se espera una mayor difusión de las actividades estatales, tras el nuevo nombramiento de Augusto Ramírez en sustitución de Angélica Domínguez en la titularidad de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas (CCOM); “Esperamos mucho acercamiento con los medios, respeto, inclusión, diálogo y sobre todo que, se difunda en todo el Estado lo que estamos haciendo, Angélica nos esta ayudando en CORACYT, porque este lo que viene, haremos una fuerte inversión, tenemos que invertir muchos recursos para que funcione como debe ser”.

En lo referente a la entrega del presupuesto próximo a darse, la gobernadora señaló se contemplan incrementos en el campo tlaxcalteca, así como a otros rubros, como en educación y a todo el proceso electoral, pues se espera con ello, blindar al mismo, para realizar un proceso transparente, coadyuvando al instituto para respaldarles en su labor, brindándoles legalidad.

>>>  Se registran 5 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

“Desde el primer momento, incrementamos cien millones de pesos, después fueron treinta y cinco y ahorita vamos por otro incremento, tenemos incremento en educación y algo importante es a todo el proceso electoral, tenemos que blindar que sea un proceso limpio, cuidado y que lo que requieran los institutos estén respaldadas también para que, se cumpla con la transparencia, legalidad y democracia que, esperamos”, puntualizó.