Entregan apoyos a productores afectados por siniestros agropecuarios

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), realizó la entrega de apoyos a productores de la zona norponiente del estado que resultaron afectados en sus cultivos por siniestros que se presentaron el año pasado.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, dio a conocer que con esta cuarta entrega de apoyos se benefició a cerca de 800 productores que presentaron daños en su producción por fenómenos como la sequía.

Ramírez Conde detalló que con la finalidad de respaldar de manera oportuna a las familias que dependen de las actividades agrícolas y resultado de la gestión que realizó el Gobierno del Estado, la entrega de recursos inició a finales de 2018 para que los productores pudieran recuperar la inversión que realizaron.

El Secretario de Fomento Agropecuario explicó que para acceder a este beneficio, los productores deben presentar su solicitud de apoyo al Comisariado Ejidal, quien es el autorizado para realizar la gestión, acompañar a la aseguradora durante los recorridos para determinar el grado de afectación en los cultivos y validar los expedientes.

En su oportunidad, Juan Pedro López Bernal, productor de maíz del municipio de Apizaco, reconoció la entrega oportuna del seguro e invitó a los ejidatarios a cumplir en tiempo y forma con los requisitos del programa para evitar retrasos en el pago de los apoyos.

Con esta entrega se benefició a productores de Atltzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Hueyotlipan, Ixtenco, Muñoz de Domingo Arenas, Sanctórum, Tlaxco, Terrenate, Calpulalpan, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Ixtacuixtla, Tecopilco, Tetla de la Solidaridad, Xaltocan y Cuapiaxtla.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal cumple de manera puntual con el apoyo del seguro agrícola para ofrecer mejores condiciones a los productores que sufrieron afectaciones por las contingencias climatológicas.

>>>  Expedirá Registro Civil actas de nacimiento en braille