Escritores ofrecerán charla “Hacer libros para niños y niñas” 

México, 8 Abr Redacción.- Como parte del ciclo Letras Jóvenes, que organiza la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, se llevará a cabo la charla «Hacer libros para niños y niñas», en la que autores, editores e ilustradores compartirán su experiencia en este quehacer, el próximo 11 de abril en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Escritores ofrecerán charla “Hacer libros para niños y niñas” 
Escritores ofrecerán charla “Hacer libros para niños y niñas”

De acuerdo con un comunicado, se contará con la participación de escritores como Adolfo Córdova y Érika Olvera, quien hablará sobre el divertido proceso de escribir textos infantiles.

“Es bellísima la construcción de capas de significado que se hace en un libro para niños, porque el niño llega a la literatura de manera natural, no tiene tantas experiencias, ni conocimiento de tantos significados”, dijo Érika Olvera mediante un comunicado de prensa.

Agregó que “es importante que un libro infantil transmita sentimientos, y que los niños puedan explorar otras realidades y fortalecer la empatía”.

“Se tiene que hablar de este tema para fomentar un espacio de diálogo en la literatura, y creo que se tienen que sumar más organismos para crear una crítica real a la literatura dirigida al público infantil», señaló.

Esta charla forma parte de las actividades especiales de «¡Palitroche! Letras de infancia y juventud» que celebra durante todo abril a las niñas y niños, con actividades en las que escritores, ilustradores, editores y promotores de lectura abordarán el quehacer literario enfocado a la infancia y la juventud.

 

NTX/ESV/LMC

>>>  ICATLAX realiza academia estatal de docentes 2023