Esto es lo que se sabe de la pelea en Hospital de Tzompantepec

Tzompantepec, Tlax. 26 de diciembre de 2020

En redes circuló un video de una riña entre pacientes y personal de vigilancia del Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras», en Tzompantepec, cuyo resultado fue una persona lesionada y daños materiales.

Fue alrededor de las 21:20 horas de ayer cuando una familia, henchida por el temor a tener síntomas de coronavirus, ingresó al Hospital Regional para que uno de sus integrantes recibiera atención médica.

Algunas versiones apuntan a que el joven que recibió la atención médica no presentaba síntomas graves, más que una simple tos, sin embargo, sus acompañantes comenzaron a exigir de manera agresiva que se le hiciera una revisión, por lo que el personal de salud y seguridad del nosocomio tuvo que intervenir.

Otras versiones apuntan a que al joven se le puso en espera, dado a la congestión del hospital por casos de emergencia que ocuparon a todos los médicos en ese momento, por lo que los familiares -presumiblemente los padres- comenzaron a exigir de manera hostil al personal que su familiar fuera atendido.

Según la versión de la Secretaría de Salud (SESA), el paciente de nombre Carlos N. de 30 años solicitó atención médica de manera agresiva, por ello, el vigilante nombre José N., le pidió disminuir el tono de su voz para no abrumar a los demás pacientes que se encontraban en la sala de espera.

En lo que coinciden todas las versiones, y por lo que es visible en los videos que circularon en redes, el personal de vigilancia y médicos intentaron controlar los inconformes cuando la provocación culminó en pelea en la que tuvo que intervenir la policía municipal.

>>>  Secte amplía periodo para pago de refrendo vehicular

Dicha pelea resultó en el vigilante, José N., herido debido a los golpes propinados por uno de los pacientes inconformes, por lo que se encuentra internado y en espera de ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con Sofía Romero Hernández, directora del Hospital, las agresiones hacia José N., fueron de consideración y dado la actitud hostil de los involucrados, procedentes de Ecatepec, Estado de México, la policía tuvo que retirarlos.