Estudiantes del Cobat brillan en Concurso de Matemáticas de Singapur

El talento matemático de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) fue reconocido en el escenario internacional durante el «Singapore International Math Olympiad Challenge (Simoc) 2023», celebrado en Singapur, Asia, del 22 al 25 de julio.

Fátima Valeria Huerta, una joven de 16 años, destacó con su brillante desempeño al obtener dos medallas de bronce. Su talento se hizo notar tanto en la competencia Math Warriors como en el examen individual del concurso, donde compitió con más de mil participantes de 22 países.

Por su parte, Edgar Manuel Hernández, de 17 años, se alzó con una medalla de plata en la prueba Mind Sports y dos medallas de bronce: una en la prueba grupal Math Warriors y otra en la competición individual.

El director general del Cobat, José Alonso Trujillo, felicitó a los estudiantes a su regreso, reconociendo el valor de estas experiencias en el desarrollo académico de los jóvenes de bachillerato. Trujillo mencionó que incentivar a los estudiantes en diversas áreas del conocimiento es fundamental para que vean resultados concretos y se sientan motivados a participar en concursos nacionales e internacionales.

Los estudiantes del plantel 02 de Huamantla fueron ovacionados con aplausos por parte de sus compañeros y docentes, resaltando el trabajo, esfuerzo y dedicación con los que representaron al Cobat en este prestigioso evento de educación media superior.

Estos logros destacados demuestran cómo el Cobat inspira y motiva a los jóvenes a buscar nuevas experiencias de aprendizaje y a alcanzar sus metas profesionales, tanto dentro como fuera del país. El futuro académico de estos brillantes estudiantes promete ser prometedor, llevando en alto el nombre de Tlaxcala en el ámbito matemático a nivel internacional.

>>>  Nueva Alianza marcará la diferencia en la contienda electoral: Luis Castro